jueves, 19 de julio de 2012

da usté su permiso?




Según la R.A.E. una puerta es un "armazón de madera, hierro u otra materia, que, engoznada o puesta en el quicio y asegurada por el otro lado con llave, cerrojo u otro instrumento, sirve para impedir la entrada y salida, para cerrar o abrir un armario o un mueble".
A veces una puerta tiene algo que me atrae, entonces me resulta irresistible fotografiarla (si llevo mi cámara, of course !). Bien por su color, por su ornamentación, por donde está ubicada, por su textura, por el material con la que está hecha, por un pronto, por un tarde,.. una manía como otra cualquiera.
Creo firmemente que una puerta, como obligado paso al interior de una vivienda dice mucho de sus inquilinos. Estos las personalizan, las tunean de tal manera que es dificil encontrar dos puertas exactamente iguales. (Seguro que si buscamos las encontramos)
Una cierta congoja me embarga al abrir la puerta de una habitación oscura, la puerta de una casa donde nadie vive desde hace años, la puerta del despacho de nuestro jefe,... dá usté su permiso?
Existen puertas famosísimas: la puerta de Alcalá, la puerta de Brandeburgo; están las puertas del Infierno que esculpío Rodín; ... y San Pedro se encarga de abrirnos las Puertas del Cielo.
Algunas no tan famosas te las enseño en este post, están más cercanas de lo que imaginamos, no tenemos que emplear mucho tiempo para encontrarlas, siempre están ahí, esperando a ser abiertas, a ser fotografiadas.
Y... cuantas veces nos han dado con la puerta en las narices? Así de hinchadas las tenemos (las narices digo) ahora, con esta puñetera crisis donde se cierran tantas (puertas, no narices).
Ya lo decía Jim Morrison: esto es el fin". (THE DOORS.The End)
...TUBECONTINUED














No hay comentarios:

Publicar un comentario